rehabilitación de rodilla

Rehabilitación de rodilla con Aquafit Technologie

Rehabilitación de rodilla con Aquafit Technologie

La rehabilitación de la rodilla tras una operación es una de las más complicadas que se realizan en medicina. Y es que al ser una articulación que recibe tanto peso y que empleamos al desplazarnos y al hacer cualquier movimiento con nuestras extremidades inferiores, resulta muy complicado mantenerla quieta mientras los huesos se recuperan. De ahí que se suelan emplear yesos, escayolas e incluso muletas para evitar cualquier movimiento en la zona.

 

Rehabilitación de rodilla

rehabilitación de rodillaAunque depende en gran medida de la lesión que hayamos sufrido en la rodilla, recuperar esta parte del cuerpo es una tarea delicada. En cualquier caso, tanto el tiempo que tendremos que invertir como el tipo de ejercicio que tendremos que hacer, va a depender del punto de partida. Esto es, de que hayamos sufrido alguna fractura, que hayamos tenido una rotura de ligamento cruzado anterior; o nos hayan colocado una prótesis total o parcial en la zona.

Precisamente, el tipo de lesión determinará el momento en que se debe iniciar la rehabilitación y la forma en que debe hacerse, aunque por lo general se trata de procedimientos lentos y extensos en el tiempo que nos obligarán a armarnos de paciencia para llegar a buen puerto.

Recuperar la movilidad en la rodilla poco a poco

El objetivo que cualquier médico o fisioterapeuta que nos guíe en nuestra recuperación de la rodilla va a ser siempre el mismo: restablecer la movilidad de la zona, recuperar el tono y la fuerza muscular que se tenían antes de la lesión, y la reincorporación a la actividad habitual en el menor tiempo posible.

Y es que una vez que se ha producido la recuperación del tejido dañado es necesario fortalecer la zona con ejercicios específicos que sean suaves al tiempo que permitan que la zona se fortalezca. De ahí que tengamos que realizar una serie de trabajos tanto en la clínica u hospital en la que nos estén atendiendo, como en casa. Y aquí es donde es más complicado llevar a cabo la mecánica adecuada. Y es que aunque conviene ser prudentes (y todos los sabemos) lo cierto es que no solemos contar con paciencia para ello.

rehabilitación de rodilla

Hay que intentar realizar alguna actividad física que nos ayude a fortalecer sin realizar daños.

En este sentido la bicicleta estática y acuática de Aquafit Technologies está más que recomendada, pues favorece el fortalecimiento de la zona sin riesgo de que la persona sufra lesiones pues el pedaleo sumergido en agua es una actividad que disminuye la presión ejercida en la articulación, la gravedad es menor cuando nuestro cuerpo está sumergido en agua. Y es que al mismo tiempo que realizamos un movimiento suave, recibimos masajes en las piernas que nos ayudan a mejorar nuestra circulación sanguínea.

 

Además, como se trata de una bicicleta inteligente, cuenta con programas que nos ayudan a programar el esfuerzo que realizamos en cada pedaleo, pudiendo ajustarlo al momento de la rehabilitación en la que nos encontramos.

 

Como tiene pantallas táctiles de cromoterapia, afrontar cada sesión de trabajo es también diferente, pues nos ayuda a despejarnos y a controlar la ansiedad que la acción repetida provoca en nuestra mente, que desea recuperar la normalidad siempre.

 

Además, como se accede de manera lateral a la bicicleta y su sillín y manillar se ajusta a nuestra altura no tenemos que hacer grandes movimientos para colocarnos sobre ella.

 

Así pues, si debes someterte a un proceso de rehabilitación de rodilla, busca un centro que cuente con Aquafit Technologie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *