rehabilitación de extremidades inferiores

Rehabilitación de extremidades inferiores

Cómo realizar rehabilitación de extremidades inferiores: ejercicios

Si hemos tenido un accidente o nos hemos sometidos a una intervención en las extremidades inferiores de nuestro cuerpo, hay una serie de ejercicios que nos ayudarán a recuperar masa muscular y agilidad, para conseguir la mejor rehabilitación de extremidades inferiores.

 

 

Ejercicios que deben realizarse con cuidado y siguiendo las pautas que nos marque el fisioterapeuta o el médico que nos esté asesorando al respecto.

 

 

Ejercicios para rehabilitación de extremidades inferiores

 

Si quieres saber más sobre los ejercicios que puedes realizar para llevar a cabo un proceso de rehabilitación de tus extremidades inferiores. En cualquier caso, antes de hacerlo debes consultar a tu médico especialista para que te haga las consideraciones adecuadas.

 

Uno de los trabajos más comunes es levantar las piernas estiradas mientras permaneces extendido en el suelo con toda la espalda pegada al firme. Se trata de vencer la gravedad levantando cada vez una pierna distinta. Una vez que llegues a la vertical (o lo que es lo mismo, dibujes un ángulo de 90 grados) vuelve a la posición inicial.

rehabilitación de extremidades inferiores

Otro ejercicio similar al anterior que podemos hacer partiendo de la misma posición es levantar la pierna, esta vez flexionada por la rodilla, y llevarla al pecho. De nuevo se trata de vencer la gravedad haciendo que la pierna adquiera movimientos muy similares a los desplazamientos que hacemos al movernos, aunque sin tener que soportar el peso de todo el cuerpo. Se trata de hacerlo cada vez con una pierna distinta para recuperar movilidad y fortalecer cada una de ellas por igual.

 

Un tercer trabajo o ejercicio que podemos hacer para rehabilitar las extremidades inferiores de nuestro cuerpo consiste en practicar bicicleta estática. Este movimiento suave resulta especialmente útil para mover la pierna, aunque al estar localizado el trabajo hay que asegurarse de que el resto de la pierna también desarrolla actividad. Además, no hay que olvidarse de hacer estiramientos para evitar posibles lesiones musculares.

rehabilitación de extremidades inferiores

 

En todos los casos referidos hay que tener especial cuidado con los movimientos, pues cualquier mal gesto puede complicar nuestra recuperación. De ahí que muchos especialistas hayan optado por realizar estas terapias en otro medio, como el acuático. Y es que en el agua haciendo el mismo esfuerzo, al movernos, todo es mucho más suave. Lo que reduce considerablemente la posibilidad de empeorar.

 

 

Rehabilitación de extremidades inferiores con Aquafit

La cabina individual de Aquafit Technologie está especialmente indicada para quienes siguen un proceso de rehabilitación relacionado con las extremidades inferiores. Y es que el pedaleo en sus bicicletas en cabina individual consigue que podamos fortalecer nuestros músculos casi sin darnos cuenta, pues el ejercicio sumergido en agua disminuye la presión en articulaciones.

 

Además, como al mismo tiempo que practicamos deporte recibimos un masaje con 26 jets de alta presión dirigido especialmente a las piernas, consiguiendo que mejore notablemente la circulación de nuestras extremidades.

 

Esta aplicación de la bici estática con agua en cabina individual de Aquafit Technologie ha hecho que numerosos espacios dedicados a la rehabilitación física cuenten con alguna de sus máquinas. Y es que resulta muy cómodo poder hacer ejercicio, de manera individual, con un programa que nos dirige y controla el esfuerzo que debemos realizar, mientras el cuerpo permanece sumergido en el agua.

Un agua cuya temperatura podemos controlar a nuestro gusto y que se emplea sólo durante nuestra sesión de trabajo ya que al finalizar la cabina en la que realizamos el trabajo se vacía completa y automáticamente preparándose para un nuevo uso.

 

rehabilitación de extremidades inferiores

 

Todo ello hace que las personas que se someten a rehabilitación se recuperen mucho antes de lo esperado, sin temor a lesionarse de nuevo y con una condición física envidiable ya que han podido eliminar grasa y ganar definición muscular reduciendo notablemente el dolor mientras realizaban sus ejercicios.

 

Así pues, si quieres realizar una correcta y, cómoda segura y efectiva rehabilitación de las extremidades inferiores, no lo dudes y busca una cabina de Aquafit Technologie.

 

O, si tienes una consulta, spa o centro de rehabilitación, ofrece este servicio a tus clientes. Verás cómo te conviertes en el espacio diferente y referente de la zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *