Beneficios del fitness en nuestra salud

Beneficios del fitness en nuestra salud

El fitness es una actividad física que aporta numerosos beneficios a nuestra salud. Tal y como su propia denominación indica se trata de estar en buena forma. De ahí que bajo esta denominación se recojan numerosas actividades deportivas que tengan como único objetivo mejorar nuestra salud. Pero, ¿en qué se reflejan estas mejoras?

 

Beneficio del fitness

La práctica regular y controlada del ejercicio físico (fitness) se refleja en los siguientes beneficios para nuestro organismo:

  1. Aumenta el aporte de oxígeno a nuestro organismo. Los pulmones se fortalecen al realizar ejercicios de futness ya que los músculos de este órgano tienen que trabajar a marchas forzadas. Esto acaba repercutiendo en una importante mejora de nuestra salud general.
  2. Mejora nuestra frecuencia cardíaca. Y es que con el ejercicio físico que nos proponen en las sesiones de fitness este músculo realiza un trabajo de bombeo de la sangre mucho mayor del habitual, lo que se traduce en una mejora de la calidad de sus tejidos, lo que le permite bombear sangre con mayor efectividad.
  3. Estimula las células cerebrales. Esto es muy importante ya que sirve para prevenir la aparición de enfermedades como el parkinson o el alzheimer.
  4. El fitness mejora nuestro tono muscular, lo que nos convierte en personas más activas y provoca que nuestro cuerpo sea mucho más resistente a las caídas.
  5. Modela nuestra figura. Con la práctica del ejercicio eliminamos grasas y la denominada piel de naranja. Esto hace que luzcamos más esbeltos y delgados, perdamos algunas tallas y nos veamos mucho mejor. Lo que supone también una importante mejora de la autoestima.
  6. Mejora nuestro descanso. Al hacer ejercicio físico, nuestro organismo se cansa, lo que favorece la conciliación del sueño al final de la jornada. Es ideal para evitar el insominio.
  7. Nos volvemos más resistentes a las enfermedades. La práctica del fitness fortalece nuestro sistema inmunitario, lo que conlleva una mayor resistencia ante el ataque de cualquier virus o bacteria. Esto no significa que no vayamos a enfermar, pero posiblemente lo hagamos en menor medida.

 

Recuerda que todo ello debe acompañarse de una cuidada dieta en la que tienen que estar presentes frutas y verduras para favorecer la eliminación de toxinas, controlar el apetito y mejorar la digestión. Además, también es importante un descanso apropiado para facilitar la recuperación de nuestro cuerpo, de lo contrario acabarás agotada y evitando la práctica del fitness.

Aquabiking en cabina individual

 

A la hora de escoger un ejercicio tipo fitness debemos ser muy cuidadosos. Y es que lo ideal es que cada sesión física se adapte a nuestras posibilidades y a nuestro estado de forma para evitar, con ello, el abandono a la tercera o cuarta sesión.

 

Es importante, además, que tras cada sesión conozcamos nuestros avances, de ahí que siempre refuerce nuestro trabajo el hecho de que podamos conocer nuestro rendimiento al término de cada jornada. En este sentido la práctica del aquabiking en cabina individual es ideal. Y es que las cabinas en las que se suele practicar arroja todo tipo de datos sobre nuestro esfuerzo: calorías quemadas, resistencia vencida, evolución cardíaca, etc.

 

Y todo ello sin que te lesiones, pues no hay manera de hacerse daño con la práctica de esta actividad física.

 

Sin embargo, no todas las máquinas o cabinas de aquabiking en cabina individual de la marca Aquafit Technologie están dotadas con programas de entrenamiento tan cuidadosamente estudiados. Por ello te recomendamos que emplees las que realizamos en Aquafit Technologie. No sólo te ayudarán a estar en forma sino que además disfrutarás de cada sesión de manera particular, pudiendo conocer tus avances en cada momento de manera directa. Así pues, busca las cabinas de Aquafit technologie  en tus gimnasios más cercanos y reclama su uso en tu matriculación. ¡No te arrepentirás!