Aquafit EASY: Bicicleta acuática también para recuperación en miembros inferiores

Cuando ponemos en marcha un plan de rehabilitación en la que queremos recuperar la movilidad y el tono muscular de alguna parte de nuestro organismo, el deporte siempre está presente. Claro que, no todos los ejercicios están especialmente indicados o sirven para todos los estados de la recuperación en cambio nuestra innovadora máquina  Aquafit EASY es perfecta para este fin.

Así, lo más normal es comenzar con los trabajos que se desarrollan en el medio acuático, por ser los que tienen un menor porcentaje de lesiones.

En este sentido, el aquabike (como se conoce al ejercicio que se realiza con la bicicleta acuática) es hoy día una de las disciplinas que se emplean con mayor asiduidad, especialmente en la recuperación de cintura hacia abajo.

Aquafit EASY: Bicicleta acuática para la rehabilitación

La recuperación en el agua es una de las modalidades de los médicos que se ocupan de los procesos de rehabilitación. Y es que unen el trabajo físico y el agua en una misma disciplina.

Indicaciones en traumatología deportiva del miembro inferior:

-Esguince de tobillo y rodilla

-Post quirúrgico (fracturas, lesión de cruzado anterior…)

-Rehabilitación muscular después de lesión

-Insuficiencia venosa

Como no todos los centros donde se realizan recuperaciones  cuentan con una piscina en la que poder introducir una bicicleta, la empresa Aquafit – Technologie ha desarrollado , diseñado, y fabricado  una sofisticada maquina con la que se obtienen unos excelentes y contrastados resultados. Pudiendo contar con la posibilidad de personalizar el ejercicio (dureza de la pedalada, programa específico, presión de masaje en los jets,  etc.) se consigue adaptar el trabajo a desarrollar con la capacidad física. Todo esto es posible porque se produce un ajuste entre el esfuerzo y la intensidad del pedaleo desde la pantalla táctil o el manillar de la bicicleta.

Las bicicletas de Aquafit- Technologie son cabinas individuales  en las que la persona se introduce, sentándose en el sillín de la referida bicicleta; configura el tipo de ejercicio que quiere realizar durante su sesión de trabajo; momento a partir del cual la cabina  se llena de agua a la temperatura idónea para realizar el trabajo y evitar lesiones; y estaríamos listos para comenzar a pedalear.

Beneficios complementarios de la bicicleta acuática

Son múltiples los beneficios que la bicicleta acuática de la marca Aquafit- Technologie aporta a la persona que la emplea. Todos ellos de gran valor, especialmente a quienes se dedican profesionalmente a la rehabilitación que ven cómo sus pacientes se recuperan mejor y más rápidamente.

Algunos de los beneficios más destacados de la bicicleta de Aquafit – technologie para la rehabilitación son los siguientes:

  • Mientras se desarrolla la sesión de trabajo, la persona recibe un masaje con 26 chorros de alta presión.
  • No importa la altura ni el tamaño de la persona ya que los pedales son regulables en altura para no mover el sillín y estar siempre la posición adecuada respecto a los chorros de masaje.
  • Podemos llegar a quemar en una sesión hasta 500 calorías pudiéndonos ayudar a eliminar los kilos que hayamos puesto durante el reposo que siempre acompaña a cada lesión, por la falta de movilidad completa.
  • Se recupera el tono muscular ya que realizamos deporte, minimizando el riesgo de volver a lesionarnos ya que estamos ejercitándonos con agua
  • Mejora la resistencia, ya que vamos adaptando el ejercicio a nuestras posibilidades.
  • El beneficio de la rehabilitación con Aquabikes ha sido confirmado con varios estudios con notables y destacados beneficios en la disminución del dolor, de la temperatura cutánea y del perímetro así como una mejora de la flexión.

Nuestra maquina Aquafit EASY te permite una recuperación más rápida y eficaz que los métodos tradicionales. Busca en tu centro más cercano y comienza a pedalear. ¡No te arrepentirás!