Aquabike en cabina individual: un antes y un después en el Aquafitness

Aquabike en cabina individual: un antes y un después en el Aquafitness

 

El Aquabike en cabina individual ha revolucionado el mundo del aquafitness. Y es que esta nueva propuesta no sólo ha supuesto una grata noticia para quienes practican aquabiking como ejercicio habitual, sino que ha ampliado sus posibilidades de acción sobre la figura de los deportistas. Y es que con este tipo de deporte vamos a poder perder peso, ganar tonificación muscular y mejorar nuestra circulación.

 

Y es que el Aquabike en cabina individual no sólo permite personalizar las sesiones de trabajo -ya que trabajamos de manera particular con la bicicleta-; sino que nos permite controlar la temperatura del agua en la que nos sumergimos. Un agua que se renueva con cada uso de manera que resulta mucho más higiénico cada uso particular. Lo que supone también un elemento diferenciador y muy atractivo.

Sin embargo, la principal ventaja del aquabike en cabina individual reside en que la cabina cuenta con una serie de chorros de agua (22 en el caso del modelo Aquafit 360 º y 26 chorros en el modelo denominado Aquafit Easy) que ejercen un agradable masaje en las piernas. Un masaje drenante que nos ayuda a combatir la piel de naranja y el exceso de grasa acumulado en la zona media y superior de los muslos. De ahí que estas cabinas no se encuentren sólo y exclusivamente en los gimnasios, sino que se empleen también en los centros de belleza –donde forman parte complementaria de tratamientos para combatir la celulitis y afinar la silueta. Además, gracias a este masaje veremos cómo desaparece nuestra sensación de piernas cansadas, lo que supone un alivio también para nuestro día a día.

Relajación con Aquabike en cabina individual

Otra ventaja del aquabike en cabina individual es que se acompaña de unas pantallas que no sólo nos ofrecen información sobre nuestra sesión de entrenamiento (desde distancia recorrida hasta el total de calorías consumido, pasando por el ritmo cardíaco, la velocidad alcanzada y demás datos con los que podremos ver nuestro progreso gradualmente); sino que adoptan tonalidades diferentes durante nuestro trabajo, animándonos a aislarnos del exterior y poder relajarnos. Todo ello pudiendo controlarlo de manera táctil y con un sofware intuitivo que está instalado en cada cabina.

 

Pero, si nos aburre trabajar individualmente, no hay problema. Y es que hay muchos gimnasios y centros de belleza que cuentan con más de una cabina de Aquabike, lo que nos permite poder realizar nuestra sesión de trabajo en compañía. Para ello basta que te informes al respecto en tu espacio habitual deportivo.

 

Aquabike: ¿De qué trata esta modalidad deportiva?

 

El Aquabike es una modalidad deportiva en la que se pedalea montado en una bicicleta que está sumergida en el agua. Gracias a este elemento, el esfuerzo que conlleva nuestro ejercicio es mayor pero también más suave en nuestras articulaciones, lo que evita la aparición de lesiones. De ahí que sea una actividad muy recomendable para la rehabilitación en lesiones de las extremidades inferiores.

Y es que permite ganar masa muscular sin realizar esfuerzos bruscos. Lo que supone un excelente itinerario para quienes tienen que recuperar la fortaleza perdida en alguna parte de sus extremidades inferiores. Y todo ello sin que aparezcan las temidas agujetas.

El Aguabike se trata, pues, de un deporte que puede practicar cualquier persona, independientemente de la edad que tenga y de su estado físico.

Así pues, si quieres disfrutar de un deporte que te va a permitir ganar bienestar sin tener que maltratar tu cuerpo a base de ejercicios imposibles, no lo dudes y hazte con una cabina individual con la que poder practicar Aquabike. O busca un centro deportivo o de belleza cercano que cuente con este servicio. ¡Seguro que no querrás hacer otra cosa que pedalear!