Ha llegado la hora de apuntarse al gym

Ha llegado la hora de apuntarse al GYM. Este es el pensamiento más repetido entre las personas que quieren ponerse en forma tras los excesos del verano. Pero esto no basta para perder peso o remodelar la figura; hay que hacer ajustes en nuestra actividad diaria y en los hábitos alimenticios para llegar a buen puerto. De lo contrario, no sólo no alcanzaremos nuestro objetivo, sino que nos cansaremos en poco tiempo y nos sentiremos derrotados.

Desde Aquafit Technologie España queremos ayudarte, razón por la que hemos elaborado este post con una serie de recomendaciones que te ayudarán a estar en forma y con las que conseguirás perder peso entre las que se encuentran apuntarse al gym y también establecer otras pautas o rutinas de vida saludable.

 

Perder peso tras las vacaciones con dieta – Objetivo 1

El descanso estival suele acompañarse de una mayor actividad social y lúdica, lo que desgraciadamente aparece vinculado a las comidas copiosas, al poco descanso, a una falta importante de actividad física y al consumo periódico de alcohol debido a la mayor vida social.

Todo ello conlleva que, durante los meses de verano, nuestro cuerpo abandone sus rutinas diarias y entre en una etapa de descontrol que le afecta notablemente. Todo ello se traduce en sobrepeso y en acumulaciones de grasa en zonas complicadas como el abdomen o las caderas.

Para cambiar esta tendencia, lo mejor es recuperar los buenos hábitos alimenticios. Es decir, que multipliquemos la presencia de frutas y verduras en nuestra dieta al tiempo que reduzcamos la de azúcares e hidratos de carbono. De esta manera aportaremos menos energía a nuestro cuerpo, forzándole a quemar grasa para hacer frente a nuestra actividad diaria.

También es interesante que amplíes la ingesta de agua hasta los dos litros diarios para favorecer la eliminación de toxinas. Sustancias que se han ido acumulando a lo largo del verano y que necesitamos quitar de nuestros riñones e hígado.

Otro aliado de un buen estado de salud es el sueño. Dormir con regularidad y las horas necesarias para favorecer el descanso de nuestro organismo es vital para regular el peso. El estrés y el poco sueño pueden provocar que ganes peso.

 

Perder peso realizando deporte – Objetivo 2

Otra actividad que además de saludable y necesaria, nos ayuda a perder peso es la realización de actividad física. Cuando acaba el verano nos proponemos el objetivo de apuntarnos al gym pues nada mejor que la práctica de uno o varios deportes para quemar calorías y ganar tono muscular. En este sentido, debemos optar por un deporte o actividad que nos guste y que nos resulte divertido.

La práctica de esta actividad debe realizarse de manera gradual para evitar la aparición de lesiones. Una de las opciones más apropiadas es el aquabiking, una técnica innovadora que se impone en los gimnasios de toda Europa y que está imponiéndose en nuestro país  y que hace que la práctica deportiva sea accesible a todas las personas.

El aquabiking es la realización de bicicleta dentro del agua en cabina individual, lo que favorece la actividad pues no nos tenemos que enfrentar a la climatología externa y a la vez el agua favorece el movimiento eliminando presión en articulaciones.

Practicar deporte con Aquafit Technologie es realmente cómodo ya que las bicicletas al estar inmersa en agua en cabina individual se fila a la temperatura que desee la persona y resulta una práctica de una higiene elevada pues en cada sesión se vacía e higieniza dicha cabina.

 

Una elección individual que personaliza aún más la realización del ejercicio.

Para sacar mayor provecho aún a las sesiones de trabajo, las cabinas de Aquabike tienen una serie de chorros de hidromasaje que realizan un continuo masaje drenante en las piernas de la persona a medida que se mueve y hace ejercicio. De esta forma conseguimos favorecer la eliminación de grasa acumulada en las piernas, es decir de la temida celulitis.

Además, gracias a los programas de entrenamiento que contienen estas bicicletas, puedes evolucionar en tu entrenamiento a medida que te encuentras mejor. Incluso analizar tus progresos pues incluyen una aplicación que te ofrece datos sobre las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca que presenta tu corazón.